Buscar imágenes con fondo transparente para presentaciones

Hoy un tip muy sencillito. Me encanta la palabra tip por cierto. Es como “truco” pero con el filtro Valencia de Instagram.

Al tema, te has leído el post de César sobre lo que se liga en las presentaciones usando diapositivas en negro. Así que tú te animas y el primer logo de Facebook que calzas para tu maravillosa presentación de “10 tips de social media que tienes que saber antes que morir” te queda tal que así:

diapo-wrong

Lo que tienen los fondos con color. Un porcentaje considerable de las imágenes que encontrarás por Internet tienen el fondo blanco y el resultado al pegarlas es muy de primero de pretecnología.

Otro día hablaremos de cómo volver una imagen transparente que herramientas para hacerlo haylas (incluso dentro del propio Keynote) pero hoy vamos a rendirnos y dejar que San Google nos ayude. Porque en palabras de Homer Simpson “Intentarlo es el primer paso para fracasar”.

En su buscador de imágenes hemos buscado “Facebook logo” y nos topamos con estos resultados:

resultados-images

¡¡Sigue la flecha!! Haz click en Herramientas de búsqueda en la parte superior y a continuación en la columna Color elige Transparente.

herramientas-busqueda-google

Listo, los resultados no tendrán fondo blanco sino transparente que podrás identificar porque cuando abres la foto en lugar del fondo blanco salen unos pixeles grises y blancos por detrás de la imagen.

fb-icon-transparente

Ahora ya tienes una diapositiva algo más decente.

diapo-bien

En próximas entregas cómo quitar tú mismo el fondo y cómo utilizar las mismas herramientas de búsqueda para encontrar fotos libres de derechos de autor.

BONUS TRACK

Me ha parecido de lo más divertido que en la búsqueda avanzada de Google Imágenes donde hay otra forma de hacer lo mismo que hemos explicado Google utilice su logo con fondo blanco… sobre fondo gris. Un punto muy clippo señores.

bonus-track

 

 

Share

Sin comentarios todavía

Deja un comentario