Jodie Rogers: Las historias que nos contamos

Esta semana os traigo una charla a la que le tengo un cariño especial. Jodie habló el pasado junio en TEDxBerkleeValencia y tuve el placer de ayudarle a preparar su discurso.

El desafío era hacer una charla tipo “coaching”, usando contenidos apoyados por estudios científicos, pero que no resultara aburrida ni difícil de seguir. Optamos por no utilizar diapositivas con gráficos y estudios, y utilizamos el storytelling para crear un hilo conductor.

Fijaos como al principio de la charla crea un gancho, una pregunta en nuestras cabezas: ¿Cómo consiguió Jodie que le admitieran en la universidad, en 24 horas?

También es muy interesante el uso del lenguaje corporal: postura, mirada, manos y expresiones faciales.

¿Qué os parece?

Share

3 comentarios

  1. Unai Herran 6 septiembre, 2014 en 10:03 am #

    Pues no sabría decirte, el video no se ve

    • César 14 septiembre, 2014 en 5:04 pm #

      Unai, por algún motivo borraron el vídeo al que enlazamos. Ya funciona otra vez.

  2. pablo 8 septiembre, 2014 en 9:38 am #

    Está bien en cuanto a la forma: orden del discurso, contar una historia, lenguaje corporal, implicar a la audiencia, etc. Pero el tema, discúlpame, está un poco manido: serás lo que tu quieres ser, si quieres puedes, fíjate una meta y lo conseguirás, supérate. He oído esta charla mil veces y con “superación” de situaciones mucho peores; estar en una silla de ruedas con los miembros amputados, estar a punto de morir, etc. Al fin y al cabo, Jodi sólo tenía una resaca…

Deja un comentario