Sobre este blog

Este es un blog de dos tipos que disfrutan ayudando a los demás a comunicarse. Humilde, entretenido y esperamos que terriblemente útil. Puedes saber más sobre su propósito leyendo nuestros dos primeros artículos: Este blog no te va a servir de nada y Más allá de la muerte por PowerPoint

Sobre los autores

César Gómez-Mora,

Aunque profesionalmente me dedico a tocar ordenadores, esto de hablar en público me roba cada vez más tiempo. Actualmente soy miembro del club de hablar en público Valencia Toastmasters, organizador del evento de charlas rápidas Ignite Valencia y he sido co-organizador de TEDxValencia.

Tanto en Ignite como en TEDxValencia he tenido la oportunidad de ayudar a decenas de oradores a mejorar sus presentaciones, intentando siempre aportar ideas y consejos cercanos y prácticos.

Mi experiencia me ha enseñado que hablar en público, más allá de ser un arte, es una serie de habilidades que se pueden aprender y practicar, y que están al alcance de todos. A base de práctica y un proceso, que poco tiene de mágico, cualquier persona es capaz de comunicar ideas de manera efectiva mediante un discurso.

Juan García

Soy empresario (como emprendedor pero con +10 de carisma); fundador de Blogoff y Adama Web, empresa a través de la cual he impartido charlas de divulgación tecnológica a más de 30000 adolescentes asturianos.  Aunque la experiencia no lo es todo, sí que estos años me han servido para aprender del público más exigente (la E.S.O.) y llevar algunas de mis ideas a eventos de divulgación como TEDxValencia, Ignite Valencia, Internet Meeting Point o Interqué.

Creo que en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. Estoy convencido de que The Office es la mejor comedia televisiva de los últimos 10 años.

8 comentarios

  1. Rosa 14 septiembre, 2013 en 10:13 am #

    ¡Ya era hora!

  2. Nacho Cambralla 20 septiembre, 2013 en 9:19 am #

    Pues con este par de tipos juntos y en acción creo que este blog puede resultar de lo más interesante y provechoso para los que nos interesa el acto de comunicar.

    Os seguiré la pista de cerca. ¡Enhorabuena!

    • César 20 septiembre, 2013 en 4:40 pm #

      ¡Gracias Nacho!

  3. Carolina 29 octubre, 2013 en 3:03 am #

    Que buen blog!!!! ya me estoy suscribiendo!

  4. Robert 22 mayo, 2014 en 8:33 am #

    ¡Qué alegría descubrir que además de TEDx, compartimos pasión por la oratoria, Toastmasters y el training! Os iré leyendo.

    Abrazo

    Robert

  5. Wada 19 febrero, 2015 en 9:13 pm #

    No es por ser listilla, o sí … pero tenéis una falta “entrentenido”
    Un saludo!

  6. roldan 15 mayo, 2015 en 1:06 pm #

    La cuestión fundamental radica: en los que nos comunican algo que nos interesa, por ejemplo los científicos y que su forma de comunicar sea atractiva y la inmensa mayoría que quieren vendernos algo. Y me da igual la forma.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves para Hablar en Público | Xelo Romero - 4 diciembre, 2013

    […] XeloRomero Leave a comment El pasado 23 de septiembre , en The Monday Reading Club Valencia, César Gómez-Mora hizo una amena presentación y exposición del libro Método TED para hablar en público de Jeremy […]

Deja un comentario